Aprender a valorar

a-copia

Cuanto más viejo me hago, más claro lo veo: la clave para ser feliz es aprender a valorar lo que tenemos y lo que somos. Así de simple. No hablo de conformarse, ni de renunciar a mejorar. Hablo de una actitud ante la vida que nos lleve a dejar de proyectar la felicidad en el futuro y mirar a nuestro alrededor.

Supeditar nuestro bienestar a un futuro idealizado nos impide ver que hoy es aquel mañana con que tanto soñábamos, que no deberíamos esperar a perderlo para darnos cuenta de que es muy grande tener salud, trabajo o una persona que se preocupe por nosotros.

Siempre que veo a alguien durmiendo en la calle pienso que podría ser yo, que bastaría con que este barco de la vida hubiese chocado en determinada roca para verme en sus circunstancias. Decir esto no es descubrir nada, pero es tan evidente que cuesta entender por qué no invertimos un minuto cada día en agradecer a la vida lo que tenemos, en vez de cegarnos en la falsa necesidad de poseer un móvil nuevo, un coche nuevo, una vida nueva… Si no sabes valorar lo mucho que tienes ¿crees que vas a aprender a hacerlo por el hecho de poseer cosas diferentes?

Cuando era poco más que un adolescente leí una frase que me acompaña desde entonces y espero no olvidar jamás:

“Un hombre solo posee aquello que no puede perder en un naufragio”

Demoledoramente simple

¿Imaginas qué te quedaría al despertar en esa playa ?

 

Antonio

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s